jueves, 22 de marzo de 2012

LIBROS INTERESANTES

Hola! hace bastante que no escribo por aquí nada y como tengo varios posts aun por acabar a falta de investigaciones, hoy os voy a dejar algunos libros que me parecen interesantes, sobre todo en temas de física, astronomía, historia, arqueología, política, sociedad, etc.
Leer es algo que no se estila desde hace mucho y menos en estos tiempos, donde un libro parece algo maldito, que parece que cuesta abrir y si lo abres y lo lees puede que aprendas cosas que quizá no deberías saber, esta sociedad tan decadente y sumamente inculta esta abocada a eso, a la ignorancia mas profunda, y eso no es bueno, al ignorante se le maneja y engaña mejor que al culto y eso es precisamente lo que quieren los gobiernos, borregos a los que manipular a su antojo, con sistemas educativos deficientes y telebasura a todas horas  para que el sujeto/borrego no piense demasiado, no sea que se de cuenta de lo vacía e insípida que es su vida y lo negro que empieza a ser su futuro... pero bueno que me desvío del tema, ahí os van los libros.

La 3ª Guerra Mundial ha Comenzado (Laurent Artur Du Plessis) 2002
Genial ensayo del escritor franco-argelino en el que nos cuenta sin pelos en la lengua el como y el porque estamos como estamos actualmente y lo que nos queda aun por venir.
Según el, los atentados del 11s en New York desencadenaron el mecanismo de la guerra y nos estamos acercando al punto sin retorno a ritmo vertiginoso, también nos habla o mejor dicho profetiza ya que fué escrito en 2002, la crisis económica en la que estamos sumidos, el choque de civilizaciones oriente-occidente, los fundamentalismos religiosos y el papel de cada país importante en la contienda.
Recomendadisimo si queréis saber a donde nos encaminamos, por culpa de la avaricia y la falta de escrúpulos de unos pocos bastardos.


El Misterio de Orión (Robert Bauval/Adrian Gilbert) 1994
Fascinante y revelador libro sobre la construcción de las Pirámides de Gizeh. Hace casi 20 años Robert Bauval un ingeniero egipcio se dio cuenta, quien sabe si por casualidad o por inspiración divina, al ver una foto de las 3 pirámides desde el aire de que se parecían a las 3 estrellas del cinturón de la constelación de Orión, así que ni corto ni perezoso se puso a investigar y descubrió que efectivamente es cierto, son un reflejo en la tierra de las tres estrellas, incluso una de ellas tiene la misma desviación. Esta teoría paso a llamarse la Teoría de la correlación de Orión... este descubrimiento lleva aparejado el hecho de que las 3 pirámides fueron planificadas y construidas como un único diseño y no por separado como hasta ese momento se creía. Un libro alabado y criticado a la vez, para mi una joya de esos escritores que no se conforman con lo que les cuentan y que se dedican a investigar por si mismos y descubren que mucha de la historia que nos quieren hacer creer es mentira.
Si te gustan los libros que cuentan otras verdades y desafían lo establecido por los historiadores/egiptólogos, este es una buena opción.


La Realidad Oculta (Brian Greene) 2011
No importa que no tengas ni idea de física y mecánica cuántica, si siempre has querido saber algo mas sobre estos temas y sobre el cosmos y nunca te has atrevido por miedo a no entender nada, no te preocupes, gracias a dios tenemos a Brian Greene, que escribe libros sobre temas complicadisimos pero con un lenguaje que todos podemos entender, vamos, un libro para tontos como dice mi madre.
En esta obra nos habla de los multiversos o universos paralelos, de que es posible que existan desde el punto de vista de la mecánica cuántica, de las teorías de cuerdas y del todo. Un libro fascinante que da que pensar. Si te gustan estos temas y quieres conocer algo mas de la realidad que nos rodea o al menos lo que vislumbramos de ella, este libro te va a encantar.
También os recomiendo otros 2 libros de este autor : "El Universo Elegante" y "El Tejido del Cosmos".


Los Asesinos (W.B.Bartlett) 2009
A mediados del S.XIII los cruzados difundieron por Europa una extraña historia de una misteriosa secta de guerreros conocidos como los "Hashishiyyun" o consumidores de hachís que vivían en las montañas de Siria, practicaban el asesinato indiscriminado como una forma de terrorismo y tenían como guía y soberano al "Viejo de la Montaña".Llegaron a ser temidos y odiados en toda la región de oriente medio durante años. Tras las brumas de la leyenda se esconde la verdadera historia de la secta chii de los nizarís, conocidos hoy como ismailitas. Este libro se ocupa de ellos con tal riqueza de datos y tanta amenidad que su lectura resulta mucho mas fascinante que el mito que iba a dar origen a una nueva palabra en las lenguas europeas: "Asesino".
Muy recomendado si quieres aprender algo sobre el Islam y sobre esta fascinante secta de la edad media.


Las Huellas de los Dioses (Graham Hancock) 1998 (Fingerprints of the Gods)
Un libro que me he tenido que leer en ingles porque es imposible encontrarlo en español, y no entiendo como no lo re-editan puesto que es un trabajo espectacular, que desafía la historia establecida, nos habla de evidencias de una civilización anterior a la nuestra, que debió existir cuando nosotros aun estábamos en la prehistoria y para ello nos ofrece evidencias de antiguas construcciones y ciudades en sur y centro américa, las lineas de Nazca, también de las pirámides y la esfinge en Egipto, de mapas muy antiguos en los que aparecen cartografiada la Antártida (un continente que se descubrió en 1818 oficialmente) y un largo etcétera de evidencias y cuestiones, un libro entretenido y revelador. Para mi uno de los mejores que he leído, uno de esos que te abren los ojos y te hacen pensar.
Espero que lo consigáis encontrar en español.


La Otra Historia de los Templarios (Michel Lamy) 1994
Después de haber leído infinidad de libros sobre la Orden del Temple, la verdad que el que mas me ha gustado ha sido este, escrito por el el francés Michel Lamy, un libro muy bien detallado que nos habla de esa otra historia que se mezcla con la leyenda de esta enigmática orden de monjes-guerreros medievales, esta todo muy bien detallado, desde su origen hasta su dramático final, también nos habla de sus ritos, de sus devociones hacia algunos santos en particular, de su supuesto tesoro, de que quizá llegaron a América siglos antes que Colón, de sus lugares y personajes mas extraños y emblemáticos o de la construcción de las catedrales entre otros muchos temas, un libro muy interesante y muy recomendado.


La Conquista del Espacio (Matthew Brzezinski) 2008
Este libro lo encontré de casualidad en una vieja librería en Salamanca y tengo que decir que es una joya, en el nos relata la carrera espacial de las dos grandes super potencias de la postguerra, los EEUU y la URSS, el libro es muy entretenido pues va alternando cada capitulo con una historia de cada país, en cada una de ellas se entremezclan historias de espías, amenazas nucleares, y sobre todo la voluntad por ser el primero en llegar al espacio y dejar en ridículo al otro. Pero también nos habla de los personajes que pululaban en aquella época, desde empresarios sin escrúpulos a nazis rehabilitados, pasando por espías o supervivientes del Gulag, etc... un documento apasionante de la guerra fría, una época en la que el mundo vivía en un estado de miedo constante, con solo apretar un botón se podía desatar el apocalipsis...

Archipiélago Gulag (Alexandr Solzhenitsyn) 1973
Un libro que debería ser de lectura obligatoria en todos los colegios del mundo, un trabajo que relata con toda crudeza y crueldad los años de Stalin en el poder en la Unión Soviética, una época  en  la que solo existía el miedo y el dolor en ese gran conglomerado de paises y nacionalidades distintas, el autor fue prisionero en un Gulag o campo de trabajo en Siberia y nos cuenta sus experiencias allí unidas a las de otros reclusos para tejer un relato realmente sobrecogedor. Una obra de arte hecha libro, un retrato cruel del totalitarismo mas sangriento y salvaje de Stalin, un demente que deja a Hitler y compañía como hermanitas de la caridad a su lado.
Yo tengo la edición en 3 volúmenes que esta de lujo, pero también hay una mas reducida en un solo volumen muy interesante. MUY RECOMENDADO.

Y por hoy es todo, si os gusta alguno de los libros ya sabéis, en la librería mas cercana fijo que los encontráis ;)
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario